Tecnología

Desde años, venimos tratando problemas que afectan estructuras contenedoras y conductos de agua salada y dulce, tanto en instalaciones inland, como en aguas abiertas maritimas. Los resultados han sido dispares y generalmente con resutados de incierta efectividad en el medio y largo plazo. Las razones de esta incerteza tienen origen en factores múltiples que afectan estas estructuras. De una parte, por la propia composición de los productos y de otra, la regulación legal que limita el uso de ciertas aplicaciones (biocidas y quimicos), por el impacto negativo para biodiversidad y que afecta la composición fisico-quimica del agua cruda. En el caso de los medios mecánicos, por la carestía y dificultad operativa.

España - La sevillana Graphenstone fabrica pintura ecológica a base de grafeno con la que factura más de 3,2 millones

Los científicos de materiales de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) han desarrollado una tecnología innovadora y económica de fabricación de aleaciones de magnesio para la industria aeroespacial y automotriz.

Bonderite, especialista en recubrimientos funcionales, ha desarrollado una tecnología de depósito electrolítico por plasma que permite el tratamiento de aleaciones de aluminio y titanio. Este recubrimiento —una capa de óxido de titanio de 2 a 20 micras— ofrece una excelente protección contra la corrosión.

Investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) han hecho avances significativos en la impresión 3D de acero inoxidable 316L para ser utilizado en la marina. Tiene buena resistencia a la corrosión y alta ductilidad y se utiliza para hacer oleoductos, piezas de motores, equipos de cocina, etc. Las pruebas realizadas por investigadores muestran que, bajo ciertas condiciones, el acero impreso en 3D es tres veces más resistente que el acero fabricado con métodos tradicionales.

Un grupo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) elaboró un pigmento anticorrosivo para pinturas industriales que se obtiene a partir de la síntesis del polvo de tara y óxido de zinc.

China ha obtenido un importante avance en materia de desarrollo de revestimientos resistentes a la corrosión a partir del uso de grafeno modificado, de acuerdo con la Academia de Ciencias de China (ACCh).

Investigadores del Cinvestav Unidad Saltillo desarrollaron un recubrimiento cerámico hidrofóbico que protege al acero de la corrosión

Página 1 de 16

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook