Tecnología

China ha obtenido un importante avance en materia de desarrollo de revestimientos resistentes a la corrosión a partir del uso de grafeno modificado, de acuerdo con la Academia de Ciencias de China (ACCh).

Investigadores del Cinvestav Unidad Saltillo desarrollaron un recubrimiento cerámico hidrofóbico que protege al acero de la corrosión

Pero la ingeniería continua avanzando y diariamente incorpora a su quehacer profesional nuevas técnicas y materiales que hacen menos vulnerables las estructuras a los efectos de los sismos.

Científicos mexicanos de instituciones como la UNAM, la UMSNH o investigadores de algunas empresas apoyadas por la Fumec, como LuminaKret, han desarrollado nuevos materiales para la construcción reforzados con nanomoléculas.

Investigadores del centro vasco IK4-TEKNIKER han diseñado un equipo para mejorar el deslizamiento de los barcos por el agua. Se trata de un sistema que evalúa cuáles son los recubrimientos o pinturas antiincrustantes con menor coeficiente de fricción con el agua del mar.

El equipo permite evaluar cuáles son los recubrimientos antiincrustantes con menor coeficiente de fricción con el agua del mar y ayuda al desarrollo de otros nuevos más duraderos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. / IK4-TEKNIKER

ArcelorMittal comienza a fabricar en Asturias Magnelis, el nuevo acero más resistente ante la corrosión

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) lidera un consorcio internacional que lleva a cabo una investigación para incrementar la fiabilidad y la durabilidad de las estructuras de los convertidores que transforman en electricidad la energía del mar hasta al menos 20 años.

Silos Córdoba desarrolla un programa para controlar las plantas de cereales desde el móvil.

Página 1 de 15

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook