Infocorrosión

Infocorrosión

Hay un sin número de factores que influencian la selección de un recubrimiento para el interior de un tanque. Generalmente, los recubrimientos para tanques deben ser seleccionados por sus propiedades específicas en relación a los químicos o soluciones donde debe proteger la superficie o el material contenido del propio tanque.

Norma UNE 48287, 'Pinturas y Barnices. Sistemas de pinturas intumescentes para la protección del acero estructural. Guía de la aplicación'

La resistencia al fuego de las estructuras establece un papel muy importante en la protección pasiva de los edificios. Es de suma importancia garantizar la resistencia al fuego de los diferentes elementos estructurales de un edificio, ya que en caso de incendio, debe asegurar la evacuación de las personas y de la misma manera preservar la intervención del cuerpo de bomberos para minimizar los daños materiales.

  • Costa Rica es uno de 13 países que participan en proyecto con Organismo Internacional de Energía Atómica
  • Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales participará en eventos en los que se capacitarán especialistas para inspección en caso de emergencias

La corrosión que ocasiona el deterioro de los materiales metálicos afecta también la seguridad y la economía de los países, pues en Estados Unidos causa pérdidas de tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en México la cifra podría ser similar o superior.

Desde años, venimos tratando problemas que afectan estructuras contenedoras y conductos de agua salada y dulce, tanto en instalaciones inland, como en aguas abiertas maritimas. Los resultados han sido dispares y generalmente con resutados de incierta efectividad en el medio y largo plazo. Las razones de esta incerteza tienen origen en factores múltiples que afectan estas estructuras. De una parte, por la propia composición de los productos y de otra, la regulación legal que limita el uso de ciertas aplicaciones (biocidas y quimicos), por el impacto negativo para biodiversidad y que afecta la composición fisico-quimica del agua cruda. En el caso de los medios mecánicos, por la carestía y dificultad operativa.

Cobertura Especial FOTOCORROSIÓN, encuentra aquí las fotos más recientes del evento SSPC 2018


Compartimos todas las fotos en exclusiva sobre el evento más importante en la ‪industria‬ de ‪recubrimientos‬ SSPC: The Society for Protective Coatings 2018 desde NEW ORLEANS, los invitamos a mantenerse atentos a todos nuestros canales sociales y compartir nuestra información.

 

Miércoles, 03 Enero 2018 00:00

Pintura ecológica a base de grafeno

España - La sevillana Graphenstone fabrica pintura ecológica a base de grafeno con la que factura más de 3,2 millones

Qroma a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos y teniendo en cuenta las exigencias del mercado ofrece en su amplio portafolio de recubrimientos los sistemas especializados para pisos Jet Flooring Systems.

Página 1 de 65

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook