Infocorrosión

Infocorrosión

Científicos mexicanos de instituciones como la UNAM, la UMSNH o investigadores de algunas empresas apoyadas por la Fumec, como LuminaKret, han desarrollado nuevos materiales para la construcción reforzados con nanomoléculas.

La Unión Europea (UE) ha impuesto medidas antidumping provisionales a las importaciones chinas de acero resistentes a la corrosión, tras ocho meses de investigaciones a raíz de una denuncia de la industria comunitaria, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:00

La catedral más alta de Colombia tiene "cáncer"

Lo que está sucediendo con este templo es un proceso normal pero se puede ver como "una enfermedad en la piel", sostiene un estudio.

La catedral más alta de Colombia, la neogótica Basílica de Manizales, sufre una degradación de su estructura comparable a un "cáncer", según una investigación divulgada este lunes por la Agencia de Noticias UN de la Universidad Nacional.

"Un proceso de degradación que se traduce en carbonatación del concreto, corrosión y oxidación del refuerzo en acero afecta a la catedral más alta de Colombia", de 106 metros de altura y Patrimonio Cultural de la Nación, señaló la entidad en un comunicado.

Lo que está sucediendo con este templo es un proceso normal pero se puede ver como "una enfermedad en la piel", algo similar al "cáncer", explicó a AFP Ómar Cardona, investigador de la UN sede Manizales, encargado de realizar el diagnóstico del estado actual de este templo, ubicado además en zona montañosa de riesgo sísmico.

El dióxido de carbono en el ambiente, la lluvia ácida por fenómenos ambientales y la humedad son los principales causantes de este deterioro, a lo que se suman lo tres terremotos (1938, 1962 y 1979) e incendios que tuvo que soportar el monumento, señaló la UN.

La Basílica de Manizales, con un área de 2.300 metros cuadrados y una capacidad para 5.000 personas, fue levantada entre 1927 y 1939 por el arquitecto francés Julien Polti, sobre las ruinas de la incendiada catedral anterior y en el mismo sitio donde en 1849 se construyó la primera capilla que le dio origen.

"No es que la catedral se vaya a caer", destacó Cardona, pero es necesario un lavado especial pues estos templos "siempre requieren un proceso de mantenimiento", apuntó.

También se prevé la restauración de los vitrales y de las esculturas a la entrada de la basílica, indicó la UN.

Fuente: 24horas.cl

Decía Jorge Manrique que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir. Nada ni nadie, ni reyes ni señoríos, ni pobres ni ricos, tiene otro destino. Pero, más allá de las metáforas del poeta palentino, el mar es hoy un lugar donde se pueden encontrar los vestigios más sólidos de los mundos desaparecidos. Como bien sabe el arqueólogo canadiense John Peter Oleson, allí es donde algunas huellas de la Antigua Roma se resisten aún al paso del tiempo.

Jueves, 14 Septiembre 2017 00:00

Viscosidad de Revestimiento

La viscosidad es la calidad o propiedad de un revestimiento que le confiere la capacidad de ser resistenteal flujo. Un revestimiento de alta viscosidad es espeso; un revestimiento de baja viscosidad es menos espeso. Los revestimientos tixotrópicos tienen una consistencia similar al gel y esta se torna líquida al revolverla o pincelarla para permitir sus aplicación. Al dejarla reposar, vuelve a su estado original. 

Factores que afectan la viscosidad:

  • Proporción de solvente y sólido
  • Temperatura del aire
  • Temperatura del revestimiento
  • Mezcla de revestimiento tixotrópico

Investigadores del centro vasco IK4-TEKNIKER han diseñado un equipo para mejorar el deslizamiento de los barcos por el agua. Se trata de un sistema que evalúa cuáles son los recubrimientos o pinturas antiincrustantes con menor coeficiente de fricción con el agua del mar.

El equipo permite evaluar cuáles son los recubrimientos antiincrustantes con menor coeficiente de fricción con el agua del mar y ayuda al desarrollo de otros nuevos más duraderos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. / IK4-TEKNIKER

Residentes de las colonias Haciendas Las Fuentes Sección 4 y Jesús Vega, reportaron ayer la ruptura de una tubería por la que se escapaban litros de agua potable, acudiendo personal de Comapa a reparar las fugas, ¡con ramas y troncos!

Las fugas se presentaron en la tubería que cruza por el canal Rodhe en la colonia Hacienda Las Fuentes Sección 4, ya que debido a la corrosión se dañó.

Como solución inmediata para evitar que el líquido continuara desperdiciándose, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, procedió a colocar 12 tapones hechos con ramas de árboles.

La corrosión que se observa en la tubería, dejó en claro que desde hace muchos años no recibe mantenimiento y la pintura protectora ha desaparecido por las inclemencias del tiempo.

A las 12:00 horas de ayer, el tubo sufrió varias fracturas, provocando que por horas el agua potable saliera por los huecos que produjeron varias fuentes de líquido.

El remedio casero que se llevó a cabo no durará mucho tiempo, por lo que se requiere que de manera inmediata se cambie la tubería ante el daño que registra.

Tras ser taponeadas con ramas de árboles, se observó que el líquido continuó saliendo, provocando que se perdiera presión

Corrosión provoca varias fugas de agua. Para evitar apagones

Preventivo. Tapan con troncos de árboles los huecos que presentaba el tubo de agua potable
que cruza por el canal Rodhe en Hacienda Las Fuentes Sector 4.

Fuente: elmanana.com

Lunes, 21 Agosto 2017 00:00

EPÓXICO DE ALTA RESISTENCIA QUÍMICA

El Jet Pox High Resistant, es un recubrimiento epóxico curado con aminas cicloalifáticas, 100% sólidos, de excelente resistencia química y alto desempeño. Ideal para la protección del acero adecuadamente preparado para sistemas de inmersión, salpicaduras o chorreaduras de productos químicos. Su bajo contenido de componentes orgánicos volátiles (VOC) lo hace un recubrimiento amigable con el medio ambiente.

Página 1 de 61

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook