Infocorrosión Recomienda

La preparación de la superficie es una etapa crítica en un proyecto de protección anticorrosiva del acero con recubrimientos. En función al tipo y características de la superficie es la operación que toma mayor cantidad de tiempo, utiliza la mayor cantidad de materiales, equipos, mano de obra etc. de ahí que, esta operación constituya la de mayor costo en relación al costo total del tratamiento de protección anticorrosiva y es que la durabilidad a largo plazo del sistema de pinturas depende en gran medida de la calidad de la preparación de la superficie.

Como individuos, podemos sufrir daños en cualquier momento, especialmente durante cualquier actividad física o acción. Los dueños de infraestructura con proyectos de pintado industrial y recubrimientos de protección también pueden verse afectados debido a la pobre calidad en la ejecución de un proyecto por parte del contratista de pintado industrial.

La norma UNE EN 1504 especifica los requisitos para la identificación, comportamiento y seguridad de los productos y sistemas que se utilizan en la reparación y protección estructural y no estructural del hormigón. Desde la Asociación de Fabricantes de Morteros y Sate, Anfapa, recuerda sus detalles.

Existe una gran cantidad de estructuras metálicas enterradas expuestas a la acción más o menos corrosiva del suelo. La intensidad de este ataque dependerá, por un lado, de la naturaleza del metal y su sistema de protección y por otro de la agresividad del terreno. La corrosión en los suelos es por lo general de naturaleza electroquímica, por lo que desarrollará las reacciones anódicas y catódicas:

El término intumescente se refiere a aquellas pinturas que tienen la capacidad de hincharse y aumentar significativamente su volumen (expandiendo hasta 150 veces su espesor original) al enfrentarse a las altas temperaturas de un incendio, creando una capa aislante alrededor de los elementos que se recubren.

El término ‘tratamiento de superficie’ engloba una parte muy importante de algunos tratamientos que actualmente son imprescindibles en todas las industrias en general y en particular en las empresas de fabricación, transformación o montaje de todo tipo de máquinas y productos donde emplean materiales como metales férricos o no férricos, plásticos, vidrios, maderas, etc. Esto es así porque las nuevas tecnologías requieren que en la construcción, manipulación, ensamblaje, o acabado decorativo de cualquier pieza, se tengan que hacer diversos tratamientos intermedios o de acabado final.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) avanza en el estudio de la oxidación de los materiales en entornos industriales a través del proyecto Oxiplan, con el fin de alargar la vida de los mismos.

Decía Jorge Manrique que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir. Nada ni nadie, ni reyes ni señoríos, ni pobres ni ricos, tiene otro destino. Pero, más allá de las metáforas del poeta palentino, el mar es hoy un lugar donde se pueden encontrar los vestigios más sólidos de los mundos desaparecidos. Como bien sabe el arqueólogo canadiense John Peter Oleson, allí es donde algunas huellas de la Antigua Roma se resisten aún al paso del tiempo.

Página 1 de 9

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook