Materias Primas

Actualmente la producción mundial de cemento representa el segundo problema ambiental más importante en términos de contaminación, debido a la alta cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emite durante su proceso de producción. Se estima que por cada tonelada de cemento fabricado se libera aproximadamente una tonelada de dióxido de carbono en el ambiente.

Cambio climático amenaza sitios históricos. La principal amenaza es la “lluvia ácida”, que provoca que materiales como el mármol o algunos metales sufran procesos de corrosión que acaban por dañarlos.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los treinta millones que se intervinieron en las esculturas metálicas, conocidas como Los Adefesios, instaladas en al circuito ecológico en el libramiento Naciones Unidas, no incluían mantenimientos; Éstas, empiezan a sufrir graves deterioros a causa de las inclemencias climáticas.

Igual que la piel en el caso de los seres humanos, que ejerce una serie de funciones como actuar de barrera protectora frente a las agresiones externas, el revestimiento de cualquier tipo de edificación tendría que cumplir con las mismas funciones.

A la hora de elegir morteros y pinturas para fachadas, es importante tener en cuenta las condiciones físicas a las que vayan estar expuestas, para asegurar su comportamiento a largo plazo. Esto determina la idoneidad de un revoque y de una pintura, su comportamiento frente a la humedad.

Se han reemplazado cuatro que se encontraban muy deteriorados al estar sometidos a altas temperaturas

BOLIVIA - El puente que tiene 20 años de vida ha sufrido serios deterioros y necesita una intervención urgente. Una inspección del Colegio de Ingenieros Civiles reveló que los tirantes que lo sostienen están expuestos y hay desplazamiento en la plataforma. Sin embargo, la Alcaldía de Cochabamba recién contratará el próximo año una empresa que se haga cargo de esta tarea.

Página 1 de 4

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook