Infocorrosión Recomienda

Decía Jorge Manrique que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir. Nada ni nadie, ni reyes ni señoríos, ni pobres ni ricos, tiene otro destino. Pero, más allá de las metáforas del poeta palentino, el mar es hoy un lugar donde se pueden encontrar los vestigios más sólidos de los mundos desaparecidos. Como bien sabe el arqueólogo canadiense John Peter Oleson, allí es donde algunas huellas de la Antigua Roma se resisten aún al paso del tiempo.

Cualquier entidad que lleva la certificación ISO 9001-2015 y requiere que los contratistas de pintura industrial y de revestimiento sean certificados con la SSPC QP (Procedimientos de Calificación) ya sabe que los requisitos de SSPC QP están conformes al espíritu de ISO en que las certificaciones QP de SSPC aseguran a la empresa certificada ISO que el contratista de QP o el taller de pintura que realiza el trabajo de recubrimiento de protección tiene un sistema de gestión de calidad bien documentado, basado en estándares de consenso probados y desarrollados por la industria de recubrimientos de protección.

A continuación describiré en este articulo un experiencia personal vivida en España, Navantia Cadiz en el año 2012.

Por el 2013, al comienzo de mi carrera en SSPC y siendo nuevo en la industria de recubrimientos de protección, además de ser uno de los primeros especialistas en especificación de SSPC (Desarrollo de Negocios) en la organización, me propuse entender qué membresías de SSPC se consideraban importantes, donde además, SSPC podría servir mejor a sus miembros y el mercado global de recubrimientos protectores globales.

La Multi Plataforma Digital Informativa especializada en Control de Corrosión, Recubrimientos, Tratamiento de Superficie e integridad de activos más importante de Latinoamérica, INFOCORROSIÓN, comprometido con la Profesionalización de la Industria en Latinoamérica, hace un llamado a todos los profesionales relacionados al control de corrosión a presentar sus artículos técnicos relacionados con la corrosión a nuestros más de 25,000 infocorrosionistas seguidores y suscriptores de Habla hispana.

Considerada como una actividad artesanal y sumamente especializada, el pintado de una aeronave no es algo sencillo; desde recibir el avión, hacer un maping de daños, organizar al personal, acordar con el cliente el diseño, y ponerse a trabajar sobre él, requiere de tiempo y de un previo conocimiento en el tema.

Debo confesar que a lo largo de más de 30 años de trabajo en el campo de la Ingeniería del Control de Corrosión, Tratamiento de Superficies y los Recubrimientos de Protección, el servicio de consultoría de tercera parte para realizar estudios de ANÁLISIS DE FALLAS y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, es el que he realizado en mayor número y continuidad, dentro y fuera de mi país en...

Barcelona, España– Continuando con nuestra misión de Profesionalizar la industria de Control de Corrosión e Integridad de Activos y en vista de la gran demanda e interés por parte del mercado español en ser parte de esta gran comunidad de infocorrosionistas así como también de tener una presencia más activa en nuestro mercado hispano, INFOCORROSIÓN anuncia oficialmente el inicio de sus operaciones en España.

Página 1 de 8

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook